Indoor Environmental Consultants es la única compañía en el Caribe, especializada en ofrecer soluciones completas a la Calidad del Aire Interior (CAI).
Evaluación de la calidad de aire a través de: Ciencias, Tecnología y Educación

CAI Datos

  • Datos Importantes

-Varios estudios de la EPA, estatales y varios paneles científicos consistentemente clasifican la contaminación de aire interior entre los cinco riesgos ambientales más urgentes que afectan la salud pública.

-La calidad de aire interior es una preocupación importante para los negocios, administradores de los edificios, arrendatarios y empleados ya que puede impactar la salud, el confort, el bienestar y la productividad de los ocupantes del edificio.

-La mayor parte de los americanos pasan hasta el 90% de su tiempo adentro y muchos pasan la mayor parte de sus horas laborales en un ambiente de oficina. Estudios realizados por la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) estadounidense y otros muestran que los ambientes interiores pueden tener niveles de contaminantes mayores a los que se encuentran en el exterior.

-Los contaminantes en nuestro ambiente interior pueden aumentar el riesgo de enfermedades.

-OSHA ha reconocido que la pobre calidad de aire interior (CAI) puede perjudicar la salud de los empleados y que es el mejor interés de todos que los dueños de los edificios, administradores y empleados mantengan una actitud proactiva para enfrentar sus preocupaciones de CAI.

-La American Society of Heating, Refrigerating, and Air-Conditioning Engineers (ASHRAE) define la calidad de aire interior aceptable como “aire en el cual no hay contaminantes en niveles nocivos según lo determinado por las autoridades correspondientes y en el cual la mayoría (80% o más) de las personas expuestas no expresan insatisfacción”.

-Un enfoque proactivo en relación a la calidad de aire interior (CAI) puede ahorrar dinero a través de mejorías a la eficiencia de la calefacción y la refrigeración; mejoras al ambiente laboral, la moral de los ocupantes y la productividad de los empleados.

-La CAI afecta la salud, el confort y la productividad de los ocupantes y, en algunos casos, building usability, los cuales pueden tener un impacto económico significativo a los dueños y ocupantes.

-Aunque es difícil poner números concretos en estos beneficios, hay cada vez más evidencia medible de aumentos en la productividad y reducción en el ausentismo en los espacios con mejor CAI. Al considerar la economía de la CAI, es importante notar que los salarios de los ocupantes del edificio son el mayor gasto asociado con las operaciones del edificio, sobrepasando la energía por un factor de 50 o inclusive 100.

-Si eres administrador de una propiedad, mejorar la CAI te puede ayudar a convertir tu edificio en uno más rentable para posibles inquilinos.

 Alergia

La alergia es una reacción exagerada de nuestro organismo ante una sustancia (alérgenos) que percibe como nociva.

Alérgenos

Los alérgenos son sustancias que causan reacciones alérgicas y pueden exacerbar el asma en algunas personas. Algunos de estos alérgenos son transportados por el aire y otros se depositan en los muebles y en el piso. Las esporas del hongo y las proteínas de nuestras mascotas (se encuentran en la saliva, orina y caspa de nuestras mascotas) se mantienen más tiempo en el aire mientras que el polen se deposita más rápido en las superficies.

Síntomas

Las reacciones alérgicas varían de una persona a la otra, pero generalmente éstas se manifiestan en forma de reacción urticaria (si afecta a la piel), conjuntivitis (si afecta a los ojos), rinitis (si afecta a la nariz) o asma (si afecta a los bronquios). La más frecuente es la rino-conjuntivitis.

Que podemos hacer

Reducir la humedad relativa utilizando deshumidificadores de área reduce el crecimiento de hongos y la presencia de los ácaros del polvo.

La colocación de purificadores de aire equipados con filtros de alta eficiencia / HEPA, reduce nuestra exposición a las esporas del hongo y otros contaminantes aerotransportados.

Copyright 2014 - Indoor Environmental Consultants - All Rights Reserved